Licenciatura en idiomas europeos
IESDA Tlaxcala - ¡El Mundo en tus labios!

* Incorporado a la SEP:
29PSU0015T
DIREESL/300604/45.
 

* CENTRO CERTIFICADOR ITALIANO PLIDA
021004.
 

* AGENTE CAPACITADOR EXTERNO DE LA SECRETARIA DEL TRABAJO Y PREVISION SOCIAL N. DAT990714FS9-0013.

* Instancia Evaluadora CENNI de la SEP para el idioma italiano

 

Xochiquetzali 1, Centro - Tlaxcala, Tlax.
C.P. 90000

México

Tel. 2464662083
Whatsapp +522461729367
informes.dante@gmail.com 


 

 

 

 

 

El aprendizaje de idiomas se ha vuelto un recurso vital para aquellos que desean triunfar en la vida.

La globalización se ha convertido en la directriz económica y cultural que nos impacta a todos. Por ello, hace cuatro años abrimos la licenciatura en idiomas europeos enfrentar esta realidad.
En Tlaxcala existen otras escuelas de idiomas, pero ninguna ofrece el panorama profesional que el Instituto de Estudios Superiores Dante Alighieri pone a tu alcance para construir un futuro mejor.

La Licenciatura en Idiomas Europeos promueve la adquisición y desarrollo de la competencia lingüística en tres o más lenguas extranjeras, así como el análisis y la comprensión de sus culturas en el sentido más amplio del término.

La licenciatura se estructura en un sistema basado en la combinación de tres lenguas con el mismo peso en la estructura general del plan de estudios: inglés, francés e italiano. Esta circunstancia hace que la variedad de materias sea extremadamente amplia, lo que no impide identificar componentes del estudio lingüístico que son comunes a todas las lenguas ofertadas, poniendo especial énfasis en la adquisición de las competencias lingüística, literaria y histórico-cultural.

En este sentido, todas las lenguas ofertadas se desarrollan en cuatro dimensiones complementarias, cada una dentro del nivel propuesto dentro del Marco Europeo de Referencia de Lenguas: como medio de comprensión, expresión y comunicación: uso de la lengua; como instrumento de acceso a otras sociedades y culturas: competencia intercultural; como objeto de estudio en sí mismo: conocimiento explícito de la lengua; como vía de acceso a estudios temáticos dentro de distintos campos de conocimiento.

El Plan de Estudios de la licenciatura pretende ofrecer al estudiante un conocimiento global de los idiomas y sus manifestaciones culturales lo que le permitirá adaptarse al entorno plural actual e impulsar proyectos personales y/o colectivos en ámbitos académicos y profesionales.

Por tanto, el objetivo general de la Licenciatura será el de propiciar que los estudiantes reconozcan, en el uso del idioma extranjero, un medio para acceder a otros conocimientos y culturas y reconozcan la importancia que tiene para una mejor comprensión de la lengua y cultura propia y como medio de comunicación y entendimiento internacional en un mundo intercultural.

Acércate con nosotros, te ofrecemos un plan de estudios integral y te garantizamos los apoyos que requieras para tener una formación que te lleve al éxito: Hazlo tuyo y construye tu lugar en el mundo.

ASIGNATURAS O UNIDADES DE APRENDIZAJE OPTATIVAS
Latín
Gramática comparada
Alemán I
Alemán II
Historia del Cristianismo
Seminario de tesis I



 
© 2020 Licenciatura en idiomas europeos

192215